PRADES Y EL CAMINO DEL BOSQUE DE CASTAÑOS (PARTE 1)

   Ya estoy de vuelta después de este fin de semana excepcional de tres días. Lástima que se acabó, porque se me hizo muy corto.
   Hemos aprovechado para pasar unos días entrañables en familia disfrutando del pueblo de Prades y sus alrededores, situado en el Baix Camp.



   Una de las cosas que me sorprendió es que es una zona donde abundan los castaños y se pueden encontrar castañas de gran calidad. ¡Las castañas asadas son mi debilidad!


   Cerca de Prades podemos encontrar el Camino del Bosque de castaños de Vallclara
   El punto de inicio del Camino del Bosque  lo podemos iniciar en la plaza de Sant Gil Cristià, en el pueblo de Vallclara.



   Encontramos una ruta de diferentes tipos de bosques de encinas, fresnos, olmos y como no castaños.


   Solo tenéis que seguir el indicador Camino del Bosque y a partir de ahí disfrutar de lo que el bosque nos tiene reservado: castaños y fuentes naturales que dan la bienvenida al caminante a su paso por el sendero...


  ¡A los más pequeños les gustará ir encontrando castañas por el camino y jugar con las piñas!


   El otoño es tiempo de setas, avellanas, castañas y otros frutos que nos ofrece el bosque. ¡Os animo a pasear por él!



    Me queda pendiente daros a conocer el pueblo de Prades y una visita relámpago al Monasterio de Poblet, pero mejor lo dejo para otro día.
¡Feliz Lunes!

Comentarios

  1. qué bonito paseo, me diste antojo de castanyas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no es tiempo de castañas, sino te hacía llegar unas poquitas!!
      Gracias por pasear por mi blog :-))

      Eliminar
  2. Gracias por este gran aporte buscaba un buen sitio, para pasar en familia con los niños.
    En zona de Castaños.
    GRACIAS 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva este lugar de inspiracion. Espero que hallas disfrutado visitandolo! ;)

      Eliminar
  3. Hola! Queremos ir a por castañas. Me podrías decir la ubicación exacta. Donde encuentro el indicador del bosque ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario