PRADES Y EL CAMINO DEL BOSQUE DE CASTAÑOS (PARTE 2)

   Hoy vengo a daros a conocer el pueblo de Prades. Como os comenté en el anterior post Prades y el camino del bosque de castaños (parte 1), hemos estado por esta zona pasando unos días de descanso en familía. Si me seguís, conoceréis un poquito más de este singular pueblo catalán.



   Nada más adentrarnos en el pueblo descubrimos la Plaza de la Vila en la que se encuentra la iglesia y una fuente de estilo renacentista que es el centro de atención de los turistas.


   Los pórticos de la plaza nos fascinaron, por que daban un toque antiguo al lugar. Y de paso aprovechamos para darnos un respiro y poder seguir con la ruta. 



   A cada paso que dabamos nos encontrabamos con pequeños detalles por las calles que nos hacían admirar un poquito más este pueblo.


   Algo que me llamo la atención fueron unas enormes fotos que colgaban de algunos edificios mostrando como eran años atras.
Y podías comparar como eran antes y ahora.



El pueblo situado en la Sierra de Prades también es conocido como la "Villa Vermella" (villa roja) debido a que la mayoría de sus viviendas están construidas con una piedra de color rojizo típica de la zona que les da ese color característico.


   
   Si sois amantes del senderismo, a las afueras del pueblo encontraréis unas rutas para adentraros por la Sierra de Prades (en la que hay fauna salvaje), está muy bien señalizada y se puede hacer con niños.
  
   Nosotros decidimos volvernos ya para casa a descansar por hoy y cargar las pilas, que es en parte a lo que hemos venido.
   Espero que os halla gustado el recorrido por este pequeño pueblo de Tarragona, que quizás es no es muy conocido por los turistas, pero que vale la pena visitar.



¡Feliz lunes!



Comentarios