"BIBLIOMOTOCARRO" , UNA BELLA HISTORIA ITALIANA

   Yo soy una persona amante de la lectura y los libros. Los que bien me conocen saben que me encanta leer. ¡Quizás por eso escribo un blog!.



   Pero lo que que os traigo hoy es la bella historia de Antonio de La Cava Ferrandina, un maestro jubilado que se recorre los pueblos de Basilicata (Italia) en su "Bibliomotocarro" para promover la lectura.
Antonio se compró una moto de segunda mano, él mismo la modificó y la lleno de libros y con amor la llamó: "Bibliomotocarro".
   Los niños lo esperan con entusiasmo y crea un ambiente mágico en el que todos los niños se sientan a leer con libros en la mano en un mismo escenario. Antes de marchar hacia otra aldea, Antonio abre su "Libro Bianco" (Libro Blanco) y escribe las impresiones, pensamientos y sentimientos de los niños. Recorre 500 kilómetros a través de Basilicata para transmitir a los más pequeños el amor por la lectura.
   A eso se le llama verdadero amor por los libros y la lectura. Ojalá hubiera muchos Antonios recorriendo las aldeas con el único propósito de ver la cara de felicidad de un niño mientras lee un cuento o un libro. ¡Felicidades Antonio!



   Me ha parecido una bonita historia de amor en este caso hacia los libros que deberíamos difundir entre tod@s.


¡Os deseo un Feliz Día!
   

Comentarios